Actualidad bvm2012

Resumen Jornada 3 y 4/10/15

Hemos vivido un gran fin de semana de Baloncesto. Este es el resumen principal.

PRIMERA NACIONAL: partido con cierto grado de morbillo por tratarse nuestro rival, el Gijon Basket 2015, de un equipo plagado de caras conocidas para la afición mierense. EL BVM2012 ha demostrado en su primer partido oficial de la temporada una gran entrega y pundonor además de un saber hacer que les ha llevado a tratar de tu a tu a uno de los favoritos de la competición. Incluso los de Eugenio Alvarez llegaron a ponerse por delante al final del tercer cuarto. Una gran defensa y un acierto anotador en los momentos importantes como por ejemplo los 6 triples anotados por Ingimar nos mantuvieron en el partido y con opciones. Esperamos grandes cosas de un equipo que después de hoy aspira a todo. El resultado final 61 – 56 nos da idea de la gran igualdad que vivimos durante todo el partido. Estamos con vosotros chicos.

JUNIOR MASCULINO: El equipo de Luis Alberto Merino, trató de igual a igual, al máximo favorito de la competición, el OCB, que junto al RGC, son los dos “ogros” de la competición. Tras unos dos iniciales primeros cuartos igualados (41-37), la profundidad del banquillo local, fue determinante en la consecución del parcial final (91-66).

A continuación los partidos no oficiales. Se jugaban dos jornadas Rioturbio Basketball Center y en el Polideportivo de Llanes. Nos reunimos en ambos casos con dos clubes de larga tradición baloncestística.

RIOTURBIO BASKETBALL CENTER

Nuestras chicas del ALEVIN y del BENJAMÍN no han podido despachar sus encuentros con victorias pero han dado muy buena sensación y poco a poco irán asumiendo las enseñanzas de Luis Pérez y Javier Rubiera.image Saben que hay mucho trabajo por hacer pero también que cuentan con un grupo con ganas de aprender y de trabajar y así se consiguen los éxitos. Ánimo chicas … Ánimo!!!

Gracias a nuestros amigos del Baloncesto León por una vista tan especial y tan provechosa. Esta es también vuestra casa.

POLIDEPORTIVO DE LLANES

UF!!! Que espectáculo señores … Ante un rival duro, uno de los equipos favoritos del grupo A-A de liga EBA nuestros Primer Equipo ha dejado muy buen sabor de boca a los 200 aficionados que llenaron la grada del Polideportivo de Llanes. Fue un partido muy igualado con alternancias en el marcador y muy apretado hasta el final con diferencias que no pasaban de unos 2 ó 3 puntos durante todo el encuentro. imagePartido súper entretenido que se resolvió cuando a falta de algo menos de un minuto un Pedrito de la Calle, que cada día está más enchufado, remató la faena con un triple que levantó al respetable de sus asientos y que a la postre resultó definitivo 86 – 81 para los de ALvarez. Esperamos para los próximos días la llegada de los dos últimos refuerzos, Kevin Powel y Jack Isembarguer, y ya con el equipo al completo empezar a vislumbrar lo que será este temporada un gran equipo. El prisma que corona este gran Club que es BVM2012.

También el Cadete Masculino tenía una papeleta complicada en Llanes y que también se resovió con una gran victoria. Empezaron los de Marcos Santos con muchas dudas y muy nerviosos pero pronto comprendieron que había que luchar y pelear. La nave mierense navegó en un embravecido mar pero imageel Capitán Sigvaldi, con su frialdad y aplomo sirvió de faro para que todos sus compañeros no perdieran de vista el buen puerto al que habrían de llegar. Victoria de nuestros chicos por la mínima, 2 puntos, y ovación muy merecida para Sigvaldi y para sus compañeros del Cadete.

Infantil Masculino. Hay mucho trabajo por hacer. Lo positivo que a pesar de una abultadísima derrota que no merece la pena poner en cifras, a pesar de esto lucharon y pelearon hasta el final. Los de Vicente Álvarez llegaban muy mermados de efectivos estando solo disponibles para este partido siete de sus jugadores Infantiles y el refuerzo del alevin Mateo Rodríguez. El rival era de mucha categoría y dese el principio hicieron valer su mayor capacidad de generar buenas posiciones y un ataque fluido que partía constantemente de balones robados merced a una defensa presionante en toda la cancha y durante todo el partido que literalmente desarmó a nuestros chavales. Hay que rendirse a la evidencia y felicitar al Infantil Masculino de PAS Piélagos por su gran nivel de juego y animar a nuestros infantiles a seguir tranbajando cada día más duro y con más ilusión.