Actualidad bvm2012

El equipo de baloncesto BVM2012 Pozo Sotón realiza una marcha por el valle de Turón

EL COMERCIO

A. F. G.MIERES

El equipo de baloncesto BVM2012 Pozo Sotón realiza una marcha por el valle de Turón para la promoción de los hábitos saludables

El concejo celebró ayer la Jornada Mieres Saludable que contó con un programa de coloquios en el recinto ferial de Santullano. Se presentó la nueva guía se recursos para el fomento de hábitos de salud del municipio; un trabajo de más de 150 páginas que quiere servir para hacer más accesible a la población los lugares idóneos para mejorar el bienestar de las personas.

De este modo, la guía recoge recursos que puede ofertar las asociaciones, los institucionales, los deportivos y de ocio al aire libre y un mapa del concejo con las indicaciones. Se adjuntan una serie de iconos para indicar que el lugar es susceptible de realizar actividad física, para la prevención del consumo del alcohol, de alimentación saludable o de bienestar emocional, entre otros.

Por otro lado, el equipo de liga EBA de baloncesto BVM2012 Pozo Sotón participó ayer en el programa ‘Conoce Mieres de forma saludable’. Y es que el equipo está implicado en la estrategia de salud comunitaria que el Ayuntamiento desarrolla para la promoción de hábitos saludables. Hicieron un recorrido por Turón.