Actualidad bvm2012

El Director Deportivo del BVM2012, Arturo Álvarez, imparte un Clínic Internacional en Suecia

Desde el día 3 de Agosto y hasta el domingo 7 del mismo mes, la localidad de Köpping (Suecia), se convirtió en la capital baloncestistica del país nórdico. Campus y Clinic, se fusionaron en unos días apasionantes para los campistas y técnicos asistentes.

Invitado por el club Solna Vikings, a través de su General Manager, Fredrik Hahne, se desplazó hasta Suecia Arturo Álvarez, para participar durante una semana, en el prestigioso y anual campus de verano, Fabege Basketball Camp 2016.


El pasado jueves 4 de Agosto, y ante la presencia de técnicos de todo el país, e incluso de Estados Unidos y partes de África, el Mierense impartió un clinic titulado: “El entrenamiento del pase en la actualidad”. Durante más de una hora, ejercicios, explicaciones, experiencias y anécdotas relacionadas con la temática elegida, protagonizaron la charla dinámica del entrenador.


Para Arturo: “La experiencia en Suecia ha sido excelente. Hemos intercambiado mucha información todos los técnicos presentes, y además ha sido un honor para mí el ser el único elegido para impartir el tradicional campus que la organización prepara y cuida cada año”. Preguntado acerca de la posibilidad de incorporar a algún talento joven a la cantera del BVM2012, club que actualmente preside, afirmó :”En cada viaje siempre encontramos buenos jugadores, y existe alguna posibilidad de incorporar a alguno de los chicos con los que he trabajado aquí, y aunque aún es muy pronto para afirmarlo, hay opciones reales de que esto pueda suceder”.