Filosofía

liga-babyEl objetivo principal de estas normas es el de velar por el buen funcionamiento de la Cantera, trabajando todos los entrenadores en una misma línea encaminada a asentar una filosofía común en la que todos creamos. Esta filosofía vincula a todos los equipos de la Cantera, evitando así agravios comparativos. El asentamiento de esta filosofía de trabajo es responsabilidad directa del colectivo de entrenadores.

Los deportistas de la Cantera de todas las categorías desde Mini hasta Junior tienen como objetivo la formación integral del jugador, mediante la aplicación de planes que unan la formación física y técnica en baloncesto a la adquisición de determinados hábitos como el orden, el sacrificio, la superación, la diversión, la generosidad, el compañerismo y la responsabilidad.

Primero forma a la persona en los valores del deporte, y luego al deportista en la filosofía del Club.

Los entrenadores de la Cantera trabajamos con jugadores en edad de formación tanto humana como técnica, por lo que además de entrenadores somos educadores. Es imposible formar deportistas sin una educación adecuada, y ésta empieza por el ejemplo que del propio entrenador.

campus

Primera Fase (6 – 10 años): El objetivo de la Cantera es el de formar jugadores en los valores humanos y deportivos anteriormente mencionados, apostar fuertemente por “enganchar” a los niños al baloncesto independientemente de los resultados.

liga-baby-trofeoSegunda Fase (11 – 18 años): El objetivo de la Cantera será la formación íntegra del jugador primando el esfuerzo, el sacrificio, la constancia, el compromiso, la imaginación, la toma de decisiones y el entendimiento del juego.

Tercera Fase (+ 18 años): El objetivo de la Cantera será la continua evolución del jugador donde el equipo y los técnicos estarán a su servicio para el máximo desarrollo físico, mental y deportivo.

EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA CANTERA ES FORMAR JUGADORES DE FUTURO QUE ENTIENDAN EL JUEGO, SEAN IMAGINATIVOS Y TOMEN EL MAYOR NÚMERO DE DECISONES CORRECTAS, ESTANDO LOS ENTRANDORES Y LOS EQUIPOS A SU SERVICIO.