Actualidad bvm2012

El Benjamín consigue el doblete: Liga y Copa.

El pasado sábado día 11 de Junio de 2016, el equipo benjamín Colegio Lastra BVM2012, se proclamó Campeón de Asturias por segundo año consecutivo, tras superar en la semifinal al Colegio La Gesta I, y en la final al CB Navia, en una Final Four, disputada por primera vez en el Rioturbio Basketball Center.

Los Alonso, Jorge, Darío, Fernando, Juan Gabino, David, Pablo, Fernando, Marcos, y Nico, bajo las órdenes de Arturo Álvarez y Marcos Cano, hacen historia en el club BVM2012, tras ganar consecutivamente, en las temporadas 2014/15 y 2015/16, el título de campeones de liga asturiana de su categoría, además de la I Copa Asturias organizada por la FBPA en la presente temporada.

En las próximas semanas, se espera la recepción municipal a estos jóvenes ganadores.

Para Arturo Álvarez, entrenador principal del equipo: “El trabajo que inició Vicente el pasado curso, sumado a la mejora del grupo en esta campaña, hizo que todo fuese mas sencillo. Los chicos forman un grupo muy fácil de entrenar, les gusta el baloncesto, no faltan ni un día a los entrenamientos, y han entendido que nos podemos divertir y mejorar jugando, aunque siempre con humildad y seriedad. Estoy orgulloso de haber podido dirigir al equipo benjamín esta temporada, independientemente de los títulos de liga y copa conseguidos”, manifestó el mierense.

SEMIFINALES

LOCAL VISITANTE RESULTADO
COL. LASTRA BVM2012 A GESTA I 68-32 **
C. SANTO DOMINGO-CAMPOAMOR COL. LOYOLA RIALTO A 66-60 **

FINAL / 3º-4º

LOCAL VISITANTE RESULTADO
COL. LASTRA BVM2012 A C. SANTO DOMINGO-CAMPOAMOR 76-33 **
GESTA I COL. LOYOLA RIALTO A 28-37 **