Actualidad bvm2012

Armstrong ya está listo

En la mañana del miércoles fue presentado ante los medios de comunicación el jugador norteamericano del BVM2012, Andre Armstrong. El debut del escolta de 1,90 centímetros y 24 años, está previsto para este próximo fin de semana.

Ante varios medios de comunicación y numerosa representación del club y junta directiva, Piero Rodríguez, Jefe del Departamento de Comunicación del Baloncesto Villa de Mieres 2012, dio inicio al acto de presentación del jugador en el Hotel Mieres del Camino, colaborador oficial del equipo mierense.

Más tarde, el Vicepresidente del club, D. Fernando Laserna, explicó los motivos de la llegada al equipo EBA de Andre: “Se trata de un jugador que va a aportar mucho a la plantilla, tiene capacidad ofensiva y defensiva, algo que necesitamos para conseguir el reto de la permanencia en nuestro primer año en esta nueva y difícil competición para la entidad. Hemos traído al chico desde Kosovo, dónde tan sólo pudo jugar cuatro partidos firmando unos excelentes 17,5 puntos por choque, debido a la mala situación financiera de su ex equipo. Aquí tendrá todo lo que necesite para estar cómodo y ayudarnos a conseguir nuestras metas”, acabó diciendo el responsable del BVM2012.

Para Armstrong, que se mostró muy ilusionado en esta nueva etapa deportiva, “El estar en Mieres es un paso adelante en mi carrera deportiva, parece una gran familia y no me falta de nada”, matizó. Acerca de sus compañeros de equipo fue claro, “Tienen talento estos chicos, creo que mi ayuda será buena para el equipo ya que vengo dispuesto a darlo todo en la cancha”.

Tras superar los exámenes médicos, el jugador ya entrenó con sus compañeros en tres ocasiones y estará listo y a las órdenes de José Alberto Rodríguez “Zaqueo” el próximo fin de semana para la disputa el sábado a las 19:30 frente a Castrillón, del decisivo partido de Liga Nacional, como para el domingo a las 18:45 en León, frente al líder, el CB Agustinos, invicto hasta la fecha.

BAJAS SEMANALES

Por otro lado, el equipo EBA no hay tenido una semana fácil de trabajo. A las ya conocidas bajas por lesión de Álvarez y Abril, se han unido las de Alex González, por problemas físicos, y Dani González, por motivos laborales, por lo que los jugadores del equipo nacional y autonómico han reforzado estas últimas horas al primer equipo del club.